Uno de los hijos de Ismael El Mayo Zambada junto al Mini Lic


Dámaso López Serrana, apodado "El Mini Lic", es el hijo de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, el ex funcionario público que ayudó a escapar del penal de Puente Grande a Joaquín “el Chapo” Guzmán en el año 2001.

Se dice que el "Mini Lic" es ahijado del Chapo y forma parte del grupo de jóvenes que integran el Cártel de Sinaloa.

El joven, de quien se dice no pasa de los 30 años, cobró fama debido a sus publicaciones en redes sociales, donde exhibía sus lujos y excentricidades como posando en autos de lujo, con animales exóticos, mujeres y armas.

Tanta ha sido la popularidad de Dámaso que varios artistas del género de banda, como Gerardo Ortiz, le han compuesto varios corridos.

"Si señor, yo soy Dámaso, soy hijo del Licenciado, de Culiacán y mi gente, siempre he tenido el respaldo y yo estoy porque me pusieron, les agradezco ese gesto. Yo vivo pa’ la gerencia y a mi padrino respeto", dice parte de la canción “Dámaso” de Gerardo Ortiz.

Muchos señalan al "Mini Lic" como el sucesor de Chapo, sin embargo ha trascendido que el joven narco está en guerra con los hijos del capo.

Ayer, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán difundieron una carta en medios de comunicación en la que aseguran que resultaron heridos en un ataque el sábado pasado ordenado por Dámaso.